Facebook
Instagram
Linkedin

10 TIPS PARA MUDARTE DE CASA

img

¡Felicidades por haber finalizado el proceso de venta o renta de tu casa! Todo salió perfecto y pronto estarás disfrutando de tu nuevo espacio. Sigue la parte que menos nos gusta: la mudanza. Casi como las citas con el dentista o tener que manejar a algún lugar sabiendo que va a haber tráfico, las mudanzas son un trámite del que nos queremos desentender rápido. Hay muchos consejos y 'hacks' que te prometen hacer el proceso más fácil, como llevar una lista de todo lo que llevas en la mudanza para tener más control ó comprometerte realmente a tener buena actitud, y seguro funcionan. Déjame ponerte aquí entonces diez recomendaciones para que dentro de nada estés relajándote en tu casa nueva! 

1. Deshazte de todo

Tener que empacar absolutamente todas tus cosas es muy abrumador. Hazte el trabajo más fácil reduciendo lo que te vas a llevar: quita los que está de más y antes de empacar cada una de las cajas haz una depuración despiadada y deja sólo lo que de verdad usas.

2. Empieza a empacar desde antes

En el mejor escenario sabes que te vas a mudar con semanas o meses de anticipación. Puedes empezar por sacar la ropa que no es de temporada o las cosas que no vas a usar y ahorras tiempo.

3. Agenda pronto

Si vas a usar servicio de mudanza, de limpieza profesional o de renta de equipo agéndalos lo antes posible para que tengas tiempo de comparar precios y puedas escoger el que más te conviene y que esté disponible. Hay temporadas como verano e invierno en donde más gente busca mudarse y agendando antes te evitas quedarte sin el servicio que escogiste.

4. Coordina los servicios

Una vez que tengas fechas llama y coordina teléfono e internet y asegúrate que los demás servicios estén al corriente para que no llegues a la casa nueva, agotado de todo el día de mudanza, y que no haya agua caliente o gas.

5. Quédate con lo escencial

La noche antes de la mudanza guarda en una maleta lo que vas a usar al día siguiente: un cambio de ropa, cepillo de dientes y las cosas de baño, medicinas, papeles, etc. Así, si cualquier cosa le pasa al camión de la mudanza por lo menos tienes los esenciales contigo en lo que se resuelve.

6. Pasa por provisiones

Unos días antes de la mudanza pasa por las cajas, cinta canela, plumones, post-its, periódico y bolsas de basura para que no tengas que salir corriendo a la tienda el mero día.

7. Usa cajas de tamaños adecuados

Empaca las cosas más pesadas (como los libros) en cajas más chicas y las cosas más livianas (como las cosas del clóset de blancos) en cajas más grandes, así mantienes el peso contenido y no se desfundan. Además son más fáciles de cargar.

8. Evita mezclar ítems de diferentes partes de la casa

Guarda las cajas por habitación o por espacio, así serán mucho más fáciles de desempacar.

9. Cierra bien

Pega con cinta canela y si tienes dudas de si la caja va a aguantar o no, dale doble vuelta con la cinta por la parte que veas más vulnerable.

10. Las cajas más pesadas hasta atrás

Así se mantiene el balance de peso en el camión o en la camioneta.

 

¿Qué te parece? Espero que te hayan servido estas recomendaciones para mudarte a tu casa nueva! Si te gustaron o tienes alguna más que te haya servido a ti no dudes en compartirla en nuestros mensajes. Nos gusta mucho oir de ti!

 


Afiliados al grupo Inmobiliario  A.M.P.I

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C

AMPI