Facebook
Instagram
Linkedin

CASO PARA CASAS EN RENTA: VITROBLOCK

img

Este es un caso que le pasó a una amiga muy cercana mía: están a punto de escoger quedarse con una casa en renta, el tamaño de los espacios es perfecto, los techos son altos, tiene mucha luz natural, la cocina parece nueva, la ubicación les queda bien pero la casa tiene un único detalle: la mitad de los espacios tienen muros o ventanas de vitroblock.

A ella le parece pasado de moda, no ve la manera de pasarlo por alto y se cae el trato. ¿Les suena conocido? 

Voy a hablar en este caso de este material muy socorrido en los 80s y 90s porque es un ejemplo perfecto de un acabado que delata la edad de las casas o departamentos; pasó de moda y ahora es un referente de esta época que nos hace pensar: VIEJO.

Aunque según Architectural Digest, como todo -siempre y cuando nos esperemos un par de décadas- el vitroblock está de regreso, nosotros seguimos pensando en luz neón. Según AD, tenemos que imaginar este acabado en la época en que fue creado en un principio y evocar los perfiles de acero y los marcos de 1930's, pero si se trata de una casa que estás a punto de rentar y que muy seguramente no vas a poder hacerle cambios permanentes entonces te propongo estas alternativas para que no te quedes sin tu espacios ideal:

 

1. Vinil Autoadherible

¿Has visto los diseños geométricos en patrones que se repiten que se usan para grandes superficies? Queda perfecto en plan celosía para una ventana o un muro divisorio de vitroblock. No sacrificas la iluminación (que seguramente es la razón por la que usaron este material) y el espacio queda actualizado, con una solución económica y temporal. Te recomiendo que pidas que lo instale un profesional puesto que a la hora de pegarlo a la superficie hay que estar cuidando que no queden burbujas de aire entre el vidrio y el vinil y puede ser difícil de lograr si no se tiene experiencia previa.

2. Plantas

No hay ningún espacio que no mejore con más verde y follaje. Puedes usar plantas de interior en macetas al estilo de la decoración de tu casa ó algunas que cuelguen como los "teléfonos" (muy fáciles de cuidar y muy aguantadores). Es el espacio perfecto para las plantas puesto que seguramente reciben luz natural indirecta y se van a poner espectaculares.

3. Repisas

Esta alternativa necesita perforaciones en los muros así que si es para una casa en renta tienes que asegurarte de que es algo que tienes permitido hacer. Instalando repisas de lado a lado del espacio que tiene vitroblock podrías tener un lugar donde exhibir fotos familiares, suculentas, libros y souveniers de tus viajes con un fondo iluminado muy especial.

 

Listo, con estas tres ideas tal vez no descartes esa casa o departamento que cumple con todas tus expectativas!

Déjanos un mensaje si se te ocurrió otra manera de sacarle ventaja a este material y comparte este post si te gustó. Nos vemos a la próxima! 


Afiliados al grupo Inmobiliario  A.M.P.I

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C

AMPI