Facebook
Instagram
Linkedin

TOP 10 REQUISITOS QUE MÁS NOS PIDIERON EN 2019

img

Siempre que acaba un año y empieza uno nuevo hacemos algún tipo de reflexión sobre lo que sacamos del año que acabó. A nosotros en Becerra & Asociados nos dan muchísima curiosidad los datos que vamos almacenando y siempre estamos buscando nuevas formas de interpretarlos. Les quiero compartir aquí uno de los más interesantes: 

Las 10 cosas que más nos pidieron nuestros clientes en 2019.

En bienes raíces tenemos como efecto colateral la generación de muchísimos datos que ocasiona la búsqueda de espacios para vivir o para trabajar. Escogimos una sola categoría, filtramos los datos y los ordenamos de mayores a menores apariciones en nuestras fichas y lo que resultó fue una radiografía del perfil de las personas que buscan dónde vivir en Querétaro. Algunos ítems coinciden en las razones por las que se necesitan y otros, los menos populares, normalmente tienen razones súper específicas y personales para estar ahí. Es la parte interesante de nuestro campo de trabajo: a grandes razgos todos estamos buscando espacios parecidos pero dentro de las expectativas personales que tiene cada uno de nuestros clientes siempre hay requisitos específicos que nos dan chance de personalizar la búsqueda y encontrar el espacio perfecto.

Les pongo aquí entonces, de menos solicitados a más solicitados, los requisitos más pedidos en el 2019. ¡Intenta adivinar cuál es el no.1!

 

10. Roof Garden

Este espacio tiene poco tiempo que se puso de moda y no es para menos: es una excelente manera de aprovechar la 'quinta fachada' en un exterior con relativamente poco mantenimiento (no necesita los cuidados de un jardín).

 

9. Terraza

Junto con el roof garden, las terrazas son un requisito muy socorrido de las personas a las que les gusta pasar tiempo disfrutando del famoso buen clima de Querétaro.

 

8. Conjunto Cerrado

A veces por seguridad, a veces por las ammenities extras que ofrecen los conjuntos cerrados pero este requisito forma parte de nuestra lista también.

 

7. Más de dos cajones de estacionamiento

Casi imposible en una casa dentro de un clúster o conjunto cerrado pero en los fraccionamientos abiertos con casas más grandes es mucho más seguro que sea posible cumplir con esto.

 

6. Que acepten mascotas

Cada vez sube más a lo alto de la lista este requisito (normalmente de dueños de perros) en nuestras fichas. Con parques para perros, tiendas especializadas de mascotas y lugares pet-friendly más gente se anima a hacer un espacio a una mascota en la familia.

 

5. Jardín

A la mitad de la lista está este requerimiento y tal vez con referencia en la posición anterior. Un jardín implica dedicación y mantenimiento pero a nuestros clientes les gusta disfrutar de este espacio verde.

 

4. Tres recámaras, cada una con su baño

Cuando la casa o departamento tiene un diseño tan eficiente que logra que se cumpla este requisito sin desperdiciar metros cuadrados es señal de que vale la pena.

 

3. Cuarto de servicio

Sigue siendo una solicitud recurrente para nosotros contar con este ítem que cada vez menos casas nuevas tienen, sin embargo sigue apareciendo en nuestra lista.

 

2. Una sola planta

Es súper conveniente encontrar una casa en un sólo nivel con todas las ventajas que tiene; es difícil porque el tamaño de los terrenos habitacionales que comunmente tenemos en la ciudad no permiten el desarrollo de la planta de una casa comercial de 3 recámaras, 2 y medio baños sin un segundo nivel.

 

1. Recámara en planta baja

Este es el requisito número uno de nuestra lista. ¿Lo adivinaste? Esta solicitud de recámara en planta baja tiene muchas razones de ser: puede ser una oficina para alguien que trabaja desde la casa (home office--cada vez más común), un estudio para hacer las tareas, una sala de TV o juegos y un espacio para recibir visitas o algún familiar que vive con nosotros que de preferencia no suba y baje escaleras.

 

 

Y estas son las 10 cosas que más nos pidieron nuestros clientes en este año que terminó. ¿Qué te parecieron, te las esperabas así, y en ese órden? Déjanos un mensaje con tus comentarios! Estaremos pendientes de este 2020 y los nuevos requisitos que nos den una idea de qué es lo que realmente está buscando la gente que viene a vivir a nuestra ciudad!

 

 

 


Afiliados al grupo Inmobiliario  A.M.P.I

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C

AMPI